LA REPUBLICA

Abinader afirma que aumento de exportaciones favorece recuperación económica y bienestar de la gente

El mandatario de la nación, Luis Abinader, planteó este miércoles que el aumento de las exportaciones permitirá instaurar un nuevo modelo de crecimiento económico que traerá bienestar para la gente.

Asimismo, consideró que exportar es ahora un eje principal para la recuperación de la economía en el corto plazo y el desarrollo económico en el mediano y largo plazo.

Al participar como invitado de honor en el evento “Export Summit”, coordinado por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), el presidente Abinader afirmó que trabaja por “un crecimiento sólido y sostenible”.

El gobernante aseguró que los planes que desarrolla su gobierno permitirán acercarse al objetivo de crear más de 600,000 empleos formales, para así elevar las exportaciones de bienes y servicios a los 20,000 millones de dólares en los próximos 4 años.

Recordó que desde que asumió el Gobierno el 16 de agosto pasado, se ha reafirmado, con las iniciativas presentadas, el compromiso con la recuperación económica del país.

“Y estamos conscientes de que esta recuperación económica tiene que sentar las bases de un crecimiento futuro más estable, más sólido y con mayor capacidad de adaptación y resiliencia”, subrayó.

El presidente destacó que el mes pasado, el Gobierno presentó un hecho histórico para la República Dominicana: el Primer Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones, con una proyección temporal de 10 años, incluyendo monitoreo constante.Añadió que esa señal evidencia la sinergia gubernamental en apoyo al productor del campo, al exportador, al aparato productivo y en favor del desarrollo humano en el país.“Le decimos al mundo que salimos a colocar nuestros bienes y servicios de manera inteligente y consistente en los mercados internacionales”, sostuvo.Abinader reconoció que los grandes objetivos que procura el gobierno, no se pueden materializar sin un potente diálogo que cuente con la colaboración de todas las instituciones y sectores implicados.Agradeció a Adoexpo por “remar junto al Gobierno”, realizando una cumbre sobre exportaciones en la que participaron expertos en la materia.El evento permitirá, agregó, sacar conclusiones muy valiosas para el futuro exportador del país y avanzar mejor en las claves de crecimiento que el futuro demanda.Consolidar mercadoEl jefe de Estado cree necesario fortalecer el sector exportador para consolidar su mercado y conquistar mercados extranjeros.“Tenemos la materia prima, el talento necesario y ahora vamos a poner las herramientas suficientes para llevarlo a cabo, en interés de mejorar la productividad y la competitividad de las exportaciones nacionales”, manifestó.Señaló que entiende la importancia de profundizar la cultura exportadora para generar un proceso transformador e innovador.-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: