NACIONALES

Abinader anuncia reforma integral de la Policía Nacional para febrero del 2021

lica Dominicana.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Luis Abinader, durante la firma de un acuerdo para incorporar a los más de 30 mil miembros de la Policía Nacional al servicio premium del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El jefe de Estado resaltó que en su toma de posesión anunció en que se abriría un nuevo tiempo en el que se acometería una reforma integral de la Policía Nacional que promueva cambios en la cultura institucional, impulse la profesionalización y tecnificación del servicio, mejore las condiciones laborales y de una mayor eficacia de los servicios policiales.

«Una reforma que según nuestros planes junto con el Ministerio de Interior y Policía y la jefatura de la Policía Nacional estará lista para presentarse a mediados de febrero, pero antes de esa presentación no quería que se acabara el año sin dar pasos en la dirección de esos cambios. Hoy firmamos un convenio que tiene la finalidad de incrementar los beneficios, la motivación y dignificar las condiciones de trabajo de los miembros de la Policía Nacional», dijo Abinader.

El Presidente de la República dijo que en el país se debe profundizar en la idea de una policía que se centre en las personas y en las necesidades de la sociedad, además de abogar porque en un futuro se piense en la creación de una policía comunitaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: