NACIONALES

Abinader retorna esta tarde al país tras participar en Cumbre Iberoamericana

El presidente Luis Abinader retornará al país hoy a las 6:00 de la tarde, tras participar en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Andorra.

Abinader, quien será recibido por la vicepresidenta de la República en el Salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional de las Américas, ofrecerá una rueda de prensa a su llevada.

Acaparamiento de vacunas

El presidente Luis Abinader calificó de “lamentable e injusta” la política de acaparamiento de los países ricos en torno a la distribución de las vacunas contra el Covid-19, por lo que abogó por un mecanismo de cooperación que permita transitar a un nuevo modelo económico que procure la distribución justa de riquezas.

“Que quede bien claro. No estamos abogando por ayuda humanitaria o por fondos de beneficencia.

Lo que estamos planteando es una alianza para el desarrollo que nos permita transitar como región a un nuevo modelo productivo y redistributivo”, enfatizó Abinader durante su intervención en el plenario de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra.

Agregó que la pandemia ha evidenciado la necesidad de una renovada visión multilateral, lamentando que no se haya plasmado en el acceso a las vacunas, a pesar de que la crisis ha reforzado la interconexión en el mundo.

 

En tal sentido, el gobernante dominicano llamó a los líderes de Iberoamérica a plantearse un modelo de desarrollo justo, verde y sostenible frente al turismo, dado el impacto que está teniendo el cambio climático en este sector, adicional a la crisis por la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: