MONTECRISTI

Aduanas y Medio Ambiente retirarán barco encallado en bahía Manzanillo

La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual se pondrá fin a la amenaza medioambiental que representa el barco María José, que lleva más de dos años encallado en la bahía de Manzanillo a pocos metros del Parque Nacional Manglares de Estero Balsa.

En ese sentido, la DGA se compromete a brindar un aporte económico de US$100,000 que será utilizado para el levantamiento del buque y la limpieza general de los tanques de combustibles.

La embarcación María José contiene en su interior alrededor de 400,000 galones de agua mezclada con 4,000 galones de sustancias oleosas que podrían dañar el ecosistema y la biodiversidad presente en esa área, según determinaron técnicos de ambas instituciones junto con la Armada, tras una inspección realizada en septiembre de este año.

 

El convenio fue firmado por el director de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quienes se comprometieron a trabajar para salvaguardar el medio ambiente de la República Dominicana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: