LO QUE SE MUEVE

Advierten sobre modalidad de estafa a través de WhatsApp

Este martes, el titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Féliz, alertó sobre una modalidad de estafa a través de la red social WhatsApp, de la cual están siendo víctimas periodistas en el país.

Féliz explicó mediante un audio publicado en su cuenta de Twitter que la modalidad es de la siguiente forma:
Una persona que es tu contacto te envía un mensaje pidiendo dinero, lo que se debe hacer en ese momento es contactar inmediatamente a la persona por teléfono o por otro medio, porque es muy posible que ésta haya sido víctima también de la sustracción del Whatsapp.

Explica además, que es necesario que se haga contacto visual o por otro medio y tener en cuenta de no enviar ningún código que pidan y envían por SMS, ni abrir ningún enlace enviado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: