PROVINCIAS

Alcaldía de Comendador bloquea acceso al municipio en oposición a que se organice el mercado

La alcaldía del municipio de Comendador, en la provincia de Elías Piña, decidió bloquear este miércoles el acceso al pueblo en oposición a que se organice el mercado local como dispuso Salud Pública para evitar la aglomeración de personas y por consiguiente la propagación del covid-19.

En ese sentido, las entradas y salidas de dicho municipio fueron cerradas con la instalación de equipos pesados de la alcaldía.

El bloqueo se produjo cuando las autoridades militares, conjuntamente con Salud Pública, tenían desde temprano los alrededores del mercado controlado con el fin de ejecutar las medidas acordadas.

 

La situación está provocando que nadie entre ni salga a la ciudad, ni siquiera al hospital ni a la Aduana que funciona en El Carrizal.

 

Desde la Gobernación provincial las autoridades han estado en sección permanente buscando soluciones y coordinando una serie de acciones y estrategias para frenar la propagación del covid-19 en la provincia, debido al aumento en el número de personas contagiadas en los últimos días.

En ese orden, el director provincial de Salud, Dr. Arturo Sosa, explicó que los contagios han aumentado debido al incumplimiento de las medidas por parte de los ciudadanos, además de que, como se está realizando una mayor cantidad de pruebas PCR, los resultados salen más rápido que antes.

“Los municipios Comendador, El Llano y el distrito municipal de Guanito del Llano son los que presentan más casos positivos del coronavirus en esta provincia.

“Las leyes son para cumplirlas y que nadie se escapa de ellas, por lo que todos los establecimientos que no estén cumpliendo con las medidas, serán amonestados”, sostuvo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: