NACIONALES

Asesor honorífico del Ministerio de Turismo estima recuperación total del sector turístico se verá en 2022

El asesor honorífico del Ministerio de Turismo, Rafael (Papo) Blanco Canto, estimó que la recuperación total del sector turístico en el país se verá a mediados del 2022.

Manifestó que para volver al flujo de turistas que había en el país ,antes de la pandemia, tomará mínimo un año y medio.

“Quizás para el invierno del 2022. Verano del 2021”, indicó.

Dijo que para final de este año la industria turística estará operando con niveles a mitad de capacidad, ya que no se puede esperar volver a la normalidad inmediatamente.

Señaló que se están haciendo todos lo esfuerzos para levantar el turismo y abrir todos los hoteles antes del finde año e indicó que todo depende de que los destinos emisores de turistas hacia el país eliminen las restricciones a los viajeros de hacer una cuarentena obligatoria a su regreso.

“Con esa exigencia no es posible levantar un flujo continuo y adecuado para sostener los demás hoteles abiertos.entonces ahora mismo tanto el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores con los tours operadores que trabajan con nosotros para que esos países eliminen las restricciones”, afirmó.

Blanco dijo que tan pronto se reactive el mercado harán lo mismo con las promociones internacionales, previendo que en algunos lugares la reactivación comenzará entre los meses de noviembre y diciembre.

“Tan pronto tengamos un programa alineado comenzaremos las promociones”, acotó.

Los esfuerzos se concentrarán en los mercados de mayores visitantes, es decir, países como Italia, Alemania, Canadá, Argentina, Rusia y en menor medida Holanda.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: