LO QUE SE MUEVE

Autoridades intervienen gallera clandestina en El Seibo

El director regional del Coba, Roberto Silverio, en compañía de la gobernadora civil de El Seibo, Irene Martínez, intervinieron este jueves una gallera clandestina en la comunidad La Sabana de Pedro Sánchez, donde fueron sorprendidas cerca de 200 personas que pretendían realizar una pelea de gallo, violentando las medidas de distanciamiento establecidas por las autoridades.

Los funcionarios municipales se presentaron con patrullas mixtas del Ejército y la Policía Nacional y aunque no hubo personas detenidas, lograron clausurar la gallera.

La gobernadora civil advirtió que no tolerará la aglomeración de personas, muchos menos en galleras ya que esos establecimientos no están autorizados a operar por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, la gobernadora civil de la provincia , dejó claramente establecido a quienes propician esa jugada en la  comunidad de La Sabana, que deben contar con los permisos pertinentes para laborar allí y luego de eso, esperar que dichas jugadas sean restablecidas.

Recordó que después que culmine la pandemia del covid-19 el gobierno abrirá las galleras y otras instituciones, mientras tanto están prohibidas.

Según versiones los jugadores, al percatarse de la presencia de los referidos funcionarios públicos y de los oficiales salieron despavoridos para evitar ser apresados.

Sabana de Pedro Sánchez es una comunidad que se encuentra en la parte  Nororiental del distrito municipal Pedro Sánchez, perteneciente al municipio de El Seibo, y cuya economía se basa en la ganadería y la producción agrícola.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: