NACIONALES

Bagrícola y el CEA firman acuerdo para apoyar a colonos del ingenio Porvenir

El Banco Agrícola y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) firmaron un convenio para apoyar a unos 700 colonos del ingenio Porvenir en San Pedro de Macorís, en los procesos de siembra, cosecha y comercialización de la caña de azúcar y sus derivados.

Según informa hoy un comunicado, el acuerdo fue firmado por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y el director ejecutivo del CEA, César Cedeño, durante un acto celebrado en la sede principal de la institución crediticia, en la capital.

De igual forma se indicó que en respuesta al apoyo solicitado por los colonos azucareros a fin de tener acceso al programa de financiamiento a tasa cero, el Bagrícola pondrá a disposición de los citados una línea de créditos de 200 millones de pesos la cual será avalada por el Consejo Estatal del Azúcar, para la adquisición de insumos y gastos operativos del cultivo que permita un mayor nivel de tecnificación y rentabilidad.

Fernando Durán resaltó la importancia del acuerdo y afirmó que éste se inscribe en la política del presidente Luis Abinader de facilitar que los sectores productivos del campo que tengan iniciativas y capacidades para generar ingresos y aportar al desarrollo del país, dispongan de los recursos financieros necesarios para llevar a cabo sus proyectos productivos.

“Hoy en las diferentes oficinas del Banco Agrícola se siente el entusiasmo de los productores agropecuarios quienes ven en el apoyo que está dando del gobierno al campo, un verdadero reconocimiento de la importancia de la agricultura y de sus aportes a la seguridad alimentaria y al desarrollo del país”, expresó.

Mientras que, César Cedeño dijo que la línea de crédito estará abierta partir de hoy sin ningún sacrificio de pago de intereses, para llevar tranquilidad a los colonos y garantizará la operatividad de la zafra azucarera 2020-2021.

Sostuvo que este año se espera el Ingenio Porvenir producirá 24,000 toneladas de azúcar y 2.6 millones de galones de melaza.

“Podemos decir que los colonos vivirán una realidad diferente a partir de ahora, con mayor perspectiva de crecimiento en todos los órdenes”, enfatizó Cedeño.

En el texto se detalló que en la actividad participaron, además, los administradores del Bagrícola Gloria Furcal y Juan Rosario; Hipólito Bazil, director de Planificación y Estrategia y Salomón Rodríguez, director de Control de Riesgo.

En tanto que, al director del CEA lo acompañaron: Héctor Ricard, Emilio de Jesús Marte y Cecilio del Villar, directores administrativos, operativo azucarero y financiero, respectivamente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: