INTERNACIONALES

Biden: EEUU no enviará tropas a Haití por ahora y evalúa «restaurar» internet en Cuba

El presidente de EEUU, Joe Biden, aseguró este jueves que está estudiando si su Gobierno tiene «la capacidad tecnológica de restaurar» el acceso a internet móvil en Cuba, cortado desde las inéditas protestas antigubernamentales del domingo pasado.

En una rueda de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkel, Biden afirmó además que le gustaría donar vacunas contra la COVID-19 a Cuba si una organización internacional les ayudara a hacerlas llegar al pueblo y que no planea por ahora eliminar las trabas al envío de remesas a la isla por si acaso acaban beneficiando «al régimen».

Sobre Haití, Biden aseguró que el envío de tropas estadounidenses tras el magnicidio de Jovenel Moïse es algo que su Gobierno no se plantea por ahora.

«La idea de enviar fuerzas estadounidenses a Haití no está en la agenda en este momento», remarcó Biden

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: