LA REPUBLICA

CDEEE comunica a sus empleados cierre a partir del 26 de mayo

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales (CDEEE) a través de un comunicado informó a sus empleados el cierre de la entidad a partir del 26 de mayo de este año.

En la notificación, la institución dijo que la liquidación fue dispuesta en el decreto 342-20, de fecha del 16 de agosto del 2020, en consecuencia «ya en recta final la plantilla del personal será afectada significativamente.

Asimismo, requirió a sus colaboradores que el 21 de este mes los descargos de flotas, equipos, armas, vehículos y materiales asignados a las áreas correspondientes.

Se recuerda que  bajo el decreto 342-20, el presidente Luis Abinader solicitó con “celeridad” la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), para proceder a su eliminación.

Anunció que las funciones, atribuciones y facultades que eran implementadas por esta corporación pasarán a ser desempeñadas por el Ministerio de Energía y Minas.

Con este decreto se crea la Comisión Liquidadora de esta corporación (Clicdeee) que estará encabezada por el ministro de Energía y Minas, un consultor jurídico del Poder Ejecutivo y un representante del Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, se estableció un consejo unificador de las empresas distribuidoras del país compuesto por las empresas distribuidoras de electricidad del Este (EDEEste), (Edesur) y la del Norte (Edenorte).

Dicho consejo estuvo integrado por nueve miembros a la cabeza del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: