CORONAVIRUS

CMD denuncia maltrato a médicos por militares y policías en toque de queda

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció que galenos han sido maltratados por militares y policías cuando se movilizan hacia o desde su centro de trabajo para realizar sus labores dentro del horario del toque de queda.

En un documento de prensa, Suero ha dicho “hemos recibido varias quejas de estos maltratos hacia  algunos médicos en diferentes puntos del país, situación está realmente atropellante e indignante que el Colegio Médico Dominicano repudia”.

Hizo un llamado al ministro de defensa, Luciano Díaz Morfa y a la vicepresidenta Raquel Peña,  para que intervengan en esta situación.

 

“Las autoridades deben detener esta aberración que afecta la dignidad del médico y que además representa un elemento que desfavorece la lucha en contra del avance del COVID-19”, indicó.

Dijo esperar que las autoridades competentes instruyan a sus subalternos para detener este mal ejemplo social y considera que por su constante labor humanitaria, el médico dominicano se ha ganado que se le «trate con dignidad,  respeto y consideración».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: