ECONOMÍA Y NEGOCIOS

CODOPESCA e INESPRE se comprometen a llevar pescado fresco y a buen precio

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA) y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), formalizaron una alianza a fin de mancomunar esfuerzos a la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con la gestión de los recursos naturales, entre los que se incluyen los recursos pesqueros y acuícolas.

Para la firma del acuerdo, las partes fueron representadas por Carlos José Then, director ejecutivo de CODOPESCA y por Iván José Hernández Guzmán, titular de INESPRE, en un acto formal que se llevó a cabo en las instalaciones de esa entidad.

De acuerdo a un comunicado, CODOPESCA se compromete a mantener la presencia de acuicultores y pescadores para que los mismos ofrezcan carne de pescado al menor precio posible en las ferias de productores que organiza INESPRE.

“Nuestro norte es aumentar el potencial de los recursos pesqueros y acuícolas, y así satisfacer las necesidades humanas de nutrición, recreación y alcanzar objetivos sociales, económicos y de desarrollo”, dijo Carlos José then.

De su lado INESPRE se compromete a colaborar conjuntamente con CODOPESCA en el desarrollo estratégico de los programas sociales, en beneficio de las diversas asociaciones y pequeños productores acuícolas identificados y descritos en el proyecto.

“INESPRE posee las capacidades técnicas necesarias para apoyar al CODOPESCA en el desarrollo de estudios e investigaciones, orientadas a la búsqueda de respuestas y soluciones a los problemas relacionados con las áreas de competencia de CODOPESCA”, enfatizó Iván Hernández.

Ambas partes han manifestado la importancia de colaborar para el fortalecimiento e implementación de la estrategia nacional de pesca y acuicultura, de manera que la contribución de estos sectores contribuya a la reducción de la pobreza de nuestras comunidades costeras.

A la firma del acuerdo estuvieron acompañando al director de CODOPESCA, Laura Florentino, Encargada de Planificación y Desarrollo y Jorge Casado, Consultor Jurídico.

Mientras que, de parte de la INESPRE, estuvieron presentes: Soely Balaguer, Encargada de acuerdos Interinstitucionales; Richard , director de Comercialización; Paul Pimentel Blanco, director de Comunicaciones y Teresa Mota, directora de Programas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: