POLÍTICAS

Comisión Bicameral solicitará protocolos sanitarios a implementar en elecciones

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que da seguimiento a la declaratoria de estado de emergencia del Senado acordó este miércoles solicitar al Ministerio de Salud Pública y a la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento al COVID-19, los protocolos a implementar previo al proceso electoral pautado para el próximo 5 de julio, debido a los altos incrementos de coronavirus que se mantienen en el país con más de 28 mil personas infectadas.

El presidente de la Comisión, Luis René Canaán Rojas, dijo que en el transcurso de la semana solicitará al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, el protocolo que implementará el órgano de votaciones para la contiende electoral del 5 de julio.

En ese sentido,  dijo que las autoridades sanitarias deben crear protocolos postelectoral para proteger la población de votantes que acudirá a las urnas a ejercer su voto y que puede verse en riesgo de contagio por el coronavirus.

Asimismo, Canaán Rojas señaló que el mismo pedido se hará con el Ministerio de Educación para saber cuáles son las medidas a tomar antes del inicio de la matriculación de estudiantes que empezará a partir del mes de agosto del año en curso.

El legislador precisó que estas medidas se adoptan por el riesgo que toman los estudiantes ante la pandemia que afecta mundialmente y que en el país el número de contagios ya supera las 28 mil 630 personas.

En el encuentro que sostuvieron los legisladores vía plataforma digital, también, se les dio lectura al sexto informe remitido por la Comisión Especial creada por el Poder Ejecutivo para dar seguimiento a las medidas implementadas ante el coronavirus en el país.

Este es el décimo encuentro que realiza la Comisión Bicameral del Senado que da seguimiento al Covid-19, quienes valoraron la labor realizadas por dicha comisión.

La República Dominicana suma 27,370 contagiados por el COVID-19, con 669 muertos, tras 693 nuevos infectados y 6 decesos en la jornada de ayer, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: