NACIONALES

Con alianzas público-privadas, Gobierno asegura impactará 12 sectores del país

El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que a través de las alianzas público-privadas se dará prioridad a 12 sectores que influirán en la calidad de vida de los dominicanos y en el desarrollo económico del país.

Las áreas de mayor impacto social y económico, según expuso Abinader, son el transporte vial, aéreo y marítimo; el sector agua, salud, educación, agropecuaria, vivienda y  turismo.

Agregó, además, la seguridad ciudadana, el sector de telecomunicaciones, la defensa nacional y el comercio internacional.

El mandatario indicó que el Gobierno se está preparando para recibir iniciativas por parte del sector privado para desarrollar proyectos de infraestructuras en el país.

Especificó, que estarán recibiendo propuestas para la construcción de la autopista del Ámbar, que conectará a Santiago – Puerto Plata en 25 minutos y a Santo Domingo – Puerto Plata en tan solo dos horas.

Asimismo, comunicó que en República Dominicana se necesita eficientizar el transporte marítimo, situación que los ha llevado a calificar de “alta prioridad”, a través de la alianza público-privada, la ampliación y remodelación del Puerto de Manzanillo, en Montecristi.

Con este plan se pretende dar salida a las exportaciones de banano y a la Zona Franca de Santiago y la línea Noroeste del país.

“Nos hacen falta más y mejores carreteras, más y mejores acueductos o plantas de tratamientos, entre otras infraestructuras”, ponderó el presidente.

Con esta afirmación realizó un llamado al sector privado de participar en la entrega de propuestas que eliminen la brecha de infraestructuras en el país.

“El sector privado desempeña un rol crucial en el  producción de un país. En lo particular, el sector privado dominicano, con sus pujantes emprendedores y sus profesionales del más alto nivel, han sido siempre un actor clave en el dinamismo económico de la República Dominicana”, indicó Luis Abinader.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: