DEPORTES

Confirmado: Santo Domingo será la sede de la Serie del Caribe 2022

Es un hecho. La Serie del Caribe 2022 será celebrada en República Dominicana, teniendo como sede a Santo Domingo.

La información la dio a conocer Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, a El Nuevo Diario vía telefónica este sábado.

Cuba afirmó el viernes que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (BPC) la excluyó “injustificadamente” de la Serie que organiza y rechazó consideraciones de su comisionado, Juan Francisco Puello Herrera, sobre la no participación de la isla en ese evento deportivo por supuestas razones políticas.

En la mañana de este sábado se celebró la tradicional asamblea que hacen los organizadores de la Serie del Caribe. En la misma se habló de lo que ha pasado en Mazatlán, México y se tocó el tema de las sedes próximas.

Según el calendario establecido, Dominicana tiene la sede para el 2022 y Venezuela 2023. El año pasado Puerto Rico montó el evento.

La última vez que el país montó la denominada Serie Mundial del Caribe fue en el 2016. Fue la quincuagésima octava edición del campeonato caribeño de béisbol. Se disputó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La misma reunió a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la CBPC: Venezuela, Puerto Rico, México, República Dominicana y Cuba. Se desarrolló entre el 1 y el 7 de febrero de 2016, y fue ganada por los Venados de Mazatlán por segunda ocasión en la historia del certamen.

Será la segunda Serie del Caribe que comercializará Virgilio Rojo y Rafael Almánzar. La del 2016 en Santo Domingo fue montada por el fenecido Juanchy Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: