LA REPUBLICA

Coopegas considera es improcedente apresar a empleados

La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples La Económica (Coopegas) emitió un comunicado para rechazar la solicitud de prisión preventiva contra los directivos de esa entidad acusados de homicidio involuntario tras la explosión en la estación de combustible en Licey al Medio, el 3 de octubre de este año, por considerarlas improcedentes.

“Consideramos improcedentes las medidas emanadas del juez de atención permanente (…), ya que la estación accidentada contaba con todos los permisos de operación y requerimientos de seguridad de las autoridades nacionales y locales, sometiéndose parámetros y revisiones necesaria para su correcto funcionamiento”, explicaron en el documento de prensa.

La cooperativa declaró que el personal a cargo de la estación activó los protocolos de emergencia al enterarse del accidente que cobró la vida a 11 personas y causó heridas a otras dos.

El Ministerio Público solicitó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial una medida de coerción consistente en ocho meses de prisión preventiva contra Audilio Concepción, presidente de la cooperativa; Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general; Roberto Antonio Polanco Marte, encargado de Operaciones, y Emilio Yan, encargado local de la planta.

El expediente que sustenta la petición que los imputados actuaron con negligencia en torno a las medidas de seguridad que debía cumplir la planta dispensadora, lo que ocasionó el siniestro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: