LO QUE SE MUEVE

Denuncian que vertedero contamina ríos y perjudica salud de niños en Las Terrenas

Munícipes en Las Terrenas, en la provincia de Samaná, denuncian inminente contaminación provocada por un vertedero que opera en la zona.

La denuncia enviada a esta redacción da cuenta de que los lixiviados o aguas residuales del vertedero terminan en los ríos y por consecuencia en la playa de Las Terrenas.

Un miembro de la junta de vecinos del sector aseguró que quienes están al frente del vertedero, pretenden obligar a la familia Alcalá, cuya casa se encuentra en los alrededores, a vender sus terrenos.

“Nosotros como comunidad exigimos que vengan y hablen con nosotros, porque nosotros ni sabemos lo que se está haciendo y lo que se pensaban hacer aquí en este lugar”, expresó.

La familia dice que se niegan rotundamente a alquilar o vender su vivienda a estas personas que alegan querer mejorar el vertedero.

Asimismo, manifiestan preocupación por los efectos que esta situación ha tenido en la salud de los niños, que empiezan a presentar complicaciones pulmonares.

Los residentes han organizado protestas en reclamo a las repercusiones sanitarias y contaminantes que trae consigo este vertedero, sin embargo, no han obtenido respuesta por lo que piden la colaboración de los medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: