LA REPUBLICA

Determinan fue una confusión caso de taxista acusado de robar niña; lo dejan en libertad

Matos Plata fue dejado en libertad luego de que las partes llegaran a un acuerdo de que el caso se trató de una confusión. (Fuente externa)

Luego de que se determinara que se trató de una confusión, fue liberado este sábado el taxista Richard Francisco Matos Plata, quien se encontraba detenido desde ayer tras una mujer acusarlo de haber intentado robarle su niña en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este.

Matos Plata fue dejado en libertad luego de que las partes llegaran a un acuerdo de que el caso se trató de una confusión.

Tras salir de la fiscalía de inmediato fue conducido al hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, para recibir atenciones médicas ya que durante el incidente fue agredido por una multitud en el referido sector.

 

 

 

El conductor agradeció a Dios por su libertad y de que se determinara que lo ocurrido se trató de  una confusión.

Narró que actuó de tal manera porque entendió que cuando la madre de la niña cerró la puerta del auto era porque ya se había montado al vehículo.

“Ella cerró la puerta y yo supuse que ella se había montado también y arranque normal”, explicó Matos Plata.

De su lado, Saida Plata, madre del joven, pidió a Dios que perdone a quienes agredieron a su hijo y dijo que este estaba vivo por la misericordia de Dios.

“Mi hijo está vivo porque Dios mandó ángeles a que me lo salvaran, le pido a Dios que tome el control, se lo pongo en sus manos a todas esas personas que agredieron a mi hijo inocentemente, que sea él que los perdone, creo en la justicia divina de Dios”, clamó entre lágrimas la progenitora.

En tanto que Enmanuel Matos, abogado del taxista, explicó que previo a la vista en la Fiscalía se arribó al acuerdo entre las partes y que no tomarán ninguna acción porque se trató de un error.

Más temprano la hermana del taxista, la periodista Johanna Matos, también había revelado que su pariente no había intentado robarse la niña, como alegaron los vecinos del lugar.

Matos, quien laboró por más de dos años como periodista en el periódico El Día, explicó que su pariente era el chofer de un Uber que solicitó la madre de la niña, quien se desmontó del vehículo sin darle ninguna información de que había dejado la bebé y cerró la puerta.

La periodista añade que su hermano se percató de que la infante estaba en el carro cuando vio que una multitud iba detrás de él porque supuestamente iba a robarse la pequeña.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: