LO QUE SE MUEVE

Divulgación de mensajes privados está prohibido en la Constitución y leyes; se castiga con hasta un año de prisión

Las conversaciones privadas que una persona tiene con otra vía correspondencia, mensajes digitales, electrónicos o de otro tipo, no se pueden divulgar sin el consentimiento de las partes involucradas en ese intercambio de información, puesto que está prohibido tanto en la Constitución como en las leyes dominicanas.

Consultado por Diario Libre, el abogado Namphi Rodríguez explicó que la intimidad es un reducto imprescindible para el desarrollo de la personalidad. En el sentido de que las personas necesitan la privacidad para desarrollar sus actividades y mantener sus relaciones personales.

Y citó que la inviolabilidad de la correspondencia, mensajes privados está establecida en el artículo 44 de la Constitución el cual dice toda persona tiene derecho a la intimidad.

“Obviamente que las conversaciones privadas se deben mantener en el ámbito de la vida privada de las personas, no pueden ser objeto de divulgación en redes sociales sin el consentimientos de la otra parte. Tenemos que hacer un esfuerzo importante de preservar el ámbito de la privacidad, debido a las rupturas de los paradigmas que han traído las redes sociales”, consideró el abogado al tratar el aspecto legal de la publicación de información privada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: