ECONOMÍA Y NEGOCIOS

EDE Este ha reducido RD$200 millones mensuales a su déficitde operación

El gerente de EDE Este, ingeniero Tomás Ozuna Tapia, deposita una floral en el Altar de La Patria, en compañía de los directores: José García, de Recursos; Jovanny Pen, de Proyectos, y Julio Guerrero, de Comunicación, Así como del gerente líder de Seguridad Física, Luis Vicioso.

El gerente generalde la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), ingeniero Tomás Ozuna Tapia, destacó que han reducido el déficitde operación de esa empresa en RD$200 millones mensuales, al bajarde RD$1,300 a RD$1,100 millones.

Al ser entrevistado luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de La Patria, el funcionario dijo que, además, la satisfacción del servicio está en 98%, con todos circuitos con energía las 24 horas del día, “y el suministro solo esinterrumpido los fines de semana para dar mantenimiento a los circuitos, por el compromiso con la educación de mantenerlo de lunes a viernes”.

Agregó que otro de los logros de su gestión, es colocar el cobro de la factura corriente en 108%, y expresó que para continuar reduciendo el déficit de la empresa realizan proyectos para aumentar el número de clientes, siendo de uno ellos el iniciado en Los Prados de La Caña, con el cual buscan normalizar el servicio a los hogares y comercios de ese sector.

Exhortó a los ciudadanos a pagar la energía eléctrica, para que las distribuidoras obtengan recursos para poder brindar el servicio con la calidad y eficiencia que merecen.

Compromiso con la excelencia en el servicio y la transparencia

Al depositar una ofrenda floral en el Altar de La Patria, el funciona expresó su compromiso con brindar un servicio excelente a los ciudadanos de su área de concesión.

“Hemos venido a este solemne lugar a honrar a los padres y fundadores de nuestra Patria, quienes, con su valentía, coraje y firme decisión, nos legaron un país libre, independiente y soberano, para el bienestar de todos los dominicanos”, dijo el ingeniero Ozuna Tapia, frente a funcionarios y otros colaboradores de esa empresa, que lo acompañaron en este acto de homenaje a la Patria.

 

Manifestó que para continuar y solidificar el legado de nuestros héroes, “debemos enfocarnos en cumplir con las tareas encomendadas para impulsar el desarrollo nacional, como ha sido para nosotros brindar un servicio de electricidad más eficiente, y con acciones transparentes, para seguir los pasos de valores y ética de Juan Pablo Duarte, quien manejó los recursos puestos a disposición, en medio de la lucha de Independencia, de forma transparente, presentando informes y razones de todos los gastos, incluso devolviendo el mínimo sobrante”.

 

Resaltó que sucompromiso con la Patria y con lo encomendado por el honorable presidente de la República, Luis Abinader, es el de esforzarse día a día por mejorar la calidad del serviciobrindado a cada munícipe de su zona de concesión, “honrando a si la voluntad de los padres de la Patria de tener un país libre y justo para todos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: