NACIONALES

Efemérides Patrias informa de programa de exaltación de Rosa Duarte Díez

Luego a las 9:00 de la mañana, en el Panteón de la Patria se rendirán los honores militares de estilo, al compás con la lectura de la Orden del Día

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe informó el programa que regirá el acto solemne de exaltación al Panteón de la Patria, de la heroína Rosa Duarte Díez, el próximo Domingo 28 de marzo, tal como lo ordena el decreto presidencial No. 566-20, en el que se resaltan los méritos cívicos y patrióticos de la homenajeada y que la hacen merecedora de ese recinto sagrado.

El ceremonial comenzará en la Casa-Museo de la Familia Duarte (Instituto Duartiano), a las 8:00 a.m., con el Enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música del Ejército de la República Dominicana, luego las palabras de bienvenida a cargo de Luis Martín Gómez, a seguidas del discurso del señor Juan Pablo Uribe, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias. 

Luego a las 9:00 de la mañana, en el Panteón de la Patria se rendirán los honores militares de estilo, al compás con  la lectura de la Orden del Día. Mientras que Fray Jit Manuel Castillo de la Cruz oficiará una Eucaristía.

En este escenario Wilson Gómez, Presidente del Instituto Duartiano, se dirigirá a los presentes, así como Carmen Heredia de Guerrero, Ministra de Cultura.  Finalmente se procederá al Toque de Ofrenda y la firma del libro, por parte de los incumbentes de las instituciones participantes.

El presidente de Efemérides Patrias dijo que “este acto constituye una muestra inequívoca de la conciencia histórica del Presidente Abinader” y que la misma fundamenta su línea institucional, política y ética en el espíritu duartiano de “trabajar por y para la patria”, con dedicación, honradez y transparencia, sin pausas ni horario, para que la nación salga victoriosa del momento crítico que vive el mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: