El COE paraliza la Copa Final Six de Voleibol
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) paralizó esta tarde la Copa Final Fix Norceca, que desde el pasado domingo se realiza en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias.
El director del COE, el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, informó al mediodía en momentos que jugaban los seleccionados de México y Estados Unidos, que no procedía debido dado el estado de alerta en que se encuentra el país por el inminente paso de la tormenta Franklin.
Méndez se mostró sorprendido de que se estuviera jugando voleibol en medio de las condiciones climáticas que desde esta mañana afectan a República Dominicana.
Un contingente militar de once personas, dirigido por un coronel, solicitó amablemente que se detuviera la justa a Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca de Voleibol, entidad que organiza la misma conjuntamente con la Federación Dominicana de Voleibol.
Eso ocurrió a las 3:30 p.m. en momento que se enfrentaban las selecciones de Cuba y Canadá.
En los dos primeros días de la Copa Final Six los horarios de juego eran tres y cinco de la tarde para finalmente cerrar con el encuentro de «Las Reinas del Caribe», programado para iniciar a las siete de la noche.
Por el temporal, los horarios fueron variados a doce del mediodía, dos y cuatro de la tarde. El evento tiene como fecha de clausura el próximo sábado si las condiciones del tiempo lo permiten.
En un comunicado, la Federación Dominicana de Voleibol y la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol (NORCECA) anunciaron que el Torneo Copa Panamericana NORCECA Final Six de Voleibol ha sido detenido para cumplir con el decreto presidencial de que a partir de esta tarde era no laborable por consecuencia de la entrada al país de la tormenta tropical Franklin.
Previamente, Estados Unidos había derrota tres sets por cero (25-21, 25-9 y 25-13) al sexteto de México,