NACIONALES

El diputado Pedro Botello llamó este lunes al Ministerio Público a no festinar los procesos a través de los medios de comunicación, y dejar de mencionar nombres sin tener antes pruebas acusatorias que sustenten los expedientes. Botello dijo que es delicado arrojar un cubo de agua sucia a una persona, con el hecho de mencionarlo en los expedientes, sin que esa persona tenga algo que ver con el mismo. “Mi recomendación al Ministerio Público es que hable menos y que trabaje más y que sustente sus expedientes y que no hable tanto en los medios de comunicación, si no que vayan a los tribunales y que presenten los elementos probatorios”, indicó el legislador de La Romana. Dijo que no te vincula a un caso de narcotráfico que conozca a una persona que pertenezca a ese mundo, porque puedes desconocer de sus andanzas, destacando que la gente no anda con una placa en la frente que dice que es narco. “El que está involucrado tiene que pagar, caiga quien caiga, pero no venir tampoco a festinar los procesos, mencionar nombres, tirar un cubo encima de agua sucia y después querer venir a limpiarlos dique se creía, no”, deploró. En ese sentido, el legislador llamó a la prudencia del Ministerio Público. Este domingo, la Procuraduría General de la República anunció que solicitará a la Suprema Corte de Justicia la apertura de una investigación contra varios legisladores protegidos por inmunidad parlamentaria para aclarar sus vínculos con la importante red de narcotráfico internacional investigada en la operación Falcón.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió este lunes que todo ciudadano que cometa o este vinculado a un hecho ilícito “tendrá que dar la cara ante la Justicia», aunque sea un miembro de esta organización política.

En este país no hay vuelta atrás, este país cambió para bien, para siempre y no hay vuelta atrás, cero impunidades”, expresó el también ministro administrativo de la Presidencia..

Aseguró que “el delito ya no tiene espacio ni impunidad y que, en consecuencia, quien delinque deberá pagar las consecuencias con todo el peso de la ley”.

Refirió que ha sido este gobierno y el PRM quienes han enfrentado como nunca las grandes estructuras de narcotráfico, cuyos orígenes se remontan al pasado.

“A diferencia de las gestiones del pasado y los partidos del pasado, el PRM ha venido a romper con esas estructuras”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: