NACIONALES

EN QUE PARTE DEL PAÍS NO LES LLEGAN ESTAS RACIONES DE COMIDA EN ESCUELAS?

MINERD confirma ya ha entregado alrededor de 30 millones de raciones alimenticias a los estudiantes de Jornada Escolar Extendida

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), ha distribuido alrededor 30 millones de raciones alimenticias a los padres, madres y tutores de los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida (JEE), tal y como dispusiera el presidente Danilo Medina tras el estado de emergencia en que se encuentra el país debido a la pandemia del coronavirus.

Los 30 millones de raciones contenidas en seis millones de kits alimenticios han sido entregadas en todos los centros educativos del país de JEE y 400 mil a los alumnos en tandas regulares, cuyo objetivo es garantizar la alimentación y nutrición escolar de los educandos, además de colaborar con la economía familiar.
Los detalles del proceso de entrega que se ha realizado por aproximadamente tres meses de manera ininterrumpida, fueron ofrecidos por el director del INABIE, René Jáguez Gil, quien destacó la efectividad de esa medida que vino a llevar tranquilidad a los padres de los alumnos en lo relativo a su alimentación.

“Durante todo este tiempo nos hemos mantenido en contacto con las personas responsables de supervisar las entregas en todo el país, con los familiares a través de las asociaciones de padres, con los directores regionales y distritales, así como con los directores de centro educativos, para conocer el desarrollo de la misma, y puedo decir que todo ha salido como se planificó, en completo orden, seguridad y con la colaboración de todos”, resaltó.

Admitió que le ha llamado la atención la rapidez en la entrega de los kits de alimentos en algunos centros y el cívico comportamiento de las familias al momento de retirarlo las raciones.
“Es importante destacar que los alimentos han sido retirados en orden y una actitud encomiable; esperamos que este sea el modelo a seguir en todos los centros educativos del país”, indicó Jáquez Gil.

Contenido
Jáquez Gil detalló que los Kits de Alimentación Escolar contienen arroz, leguminosas (habichuelas, arvejas, lentejas, otros), pastas alimenticias, sardinas en salsa de tomate, lata de maíz, harina de maíz y aceite. Adicional a este kit, cada estudiante de los centros educativos públicos recibirá leche líquida UHT y panes o galletas.
Explicó que, por cada educando de estos centros educativos públicos, el padre, madre o tutor, reciben un kit de cinco raciones una vez a la semana, en sustitución de las raciones cocidas que se entrega diariamente de forma ordinaria en los centros públicos, como una medida de optimizar la seguridad alimentaria y nutricional de los estudiantes y contribuir con esta medida a disminuir los riesgos de contagio y propagación del COVID-19.
La entrega de alimentos se hará mientras dure el año escolar, además de algunos días extras para garantizar que los niños, niñas y adolescentes cuenten con su alimentación segura en durante la pandemia.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
9 de junio del 2020

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: