NACIONALES

En últimas semanas, Interior y Policía ha frustrado 17 fiestas clandestinas

En las últimas semanas, el Ministerio de Interior y Policía ha frustrado unas 17 fiestas clandestinas que se han realizado en el horario del toque de queda, medida establecida para las autorides poder contener la propagación del coronavirus, enfermedad que ha causado más de 2,200 muertes en la República Dominicana.

Así lo confirmó el vocero de esa entidad, Elvis Lima, quien dijo que estas reuniones sociales han sido desmanteladas a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), en coordinación con los ministerios de Defensa y Salud Pública.

Con estos ministerios, la COBA realiza un sinúmero de operativos todos los fines de semanas para dar respuestas a las denuncias de fiestas clandestinas que la misma población ha ido realizando.

Puntualizó que a raíz de un acuerdo firmado con Salud Pública se han arreciado los patrullajes acompañados con una comisión de la entidad para brindar respuestas ante casos de violación al toque de queda.

Aseguró que a medida que la población continúe colaborando con las denuncias de dichas fiestas, ellos seguirán brindándoles respuestas, por lo que le pidió que se sigan sumando a la causa.

En ese orden, destacó que al igual que circulan videos sobre fiestas clandestinas recientes, también hay de algunos antiguos, como es el caso de uno de Navidad del 2018 y que se estaba difundiendo como si hubiera ocurrido el domingo durante el toque de queda, por lo que puntualizó que es preciso investigar sobre los mismos para comprobar que no sean viejos.

Lima ofreció estas declaraciones durante una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: