INTERNACIONALESLO QUE SE MUEVE

Francia financia 200 millones de euros a RD para enfrentar crisis por Covid-19

A través de la agencia Francesa de Desarrollo (AED), Francia ha brindado apoyo a la República Dominicana para enfrentar crisis ocasionada por el COVID-19, con donaciones y préstamos y acuerdos de cooperación.

“La contribución global de la AFD movilizada en 2020 para responder a esta crisis llega a los quinientos mil euros (EUR 500,000.00) en fondos de donación, y doscientos millones de euros (EUR 200,000,000.00) en fondos reembolsables, que se sumaron a la amplia cooperación ya existente”, informó la AFD.

El pasado 26 de octubre, la AFD firmó un convenio en el marco de un cofinanciamiento con el BID y en coordinación con la Unión Europea, para poner en marcha un programa integral de apoyo a la respuesta ante la crisis COVID-19.

El convenio fue firmado el pasado lunes 26 entre el nuevo embajador de Francia, Eric Fornier; el ministro de Hacienda, José Vicente (Jochy) y el director del Departamento “Tres Océanos”, de la AFD, Charles Trottmann.

Mediante la implementación de apoyo presupuestario y técnico, un estudio de factibilidad y el diálogo de políticas públicas, la intervención de la AFD representará un apoyo a las autoridades en la preparación para la extensa fase de reactivación económica y contribuirá directamente al fortalecimiento de las capacidades del país para responder a futuras crisis.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: