DEPORTES

Franco tiene el objetivo de debutar este año GL

Sólo han pasado tres años desde que los Rays de Tampa Bay se despojaron de un bono ascendente a US$3,825,000 para firmar al entonces prospecto internacional Wander Franco, el 2 de julio de 2017.

Desde entonces, el dominicano, nativo de Baní, en esa ocasión clasificado como el prospecto internacional No. 2 detrás de Shohei Ohtani, no ha parado de impresionar a la gerencia de los Rays y a los expertos de MLB, por sus extraordinarias cualidades.

El meteórico ascenso de Franco en cuanto a su cotización y desarrollo ha sido respaldado por poder compilar una línea de .336 / .405 / .523 con 71 extrabases, 110 carreras impulsadas y más bases por bolas (83) que ponches (54) en 175 juegos en su primer dos temporadas, que le encaminaron a su puesto actual en la cima de la lista de los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline .

Franco ha mostrado su interés en hacer su debut en las Mayores este 2021, para lo cual estuvo y ha estado trabajando todo estos meses, incluso durante la pandemia, con el fin de conseguir ese objetivo.

Entre sus afanes por jugar al más alto nivel este año, estuvo su participación con los Leones del Escogido en la casi finalizada temporada otoño-invernal 2021 de Lidom.

“Uno siempre trabaja para lograr el máximo”, ha dicho siempre Franco. “Estoy mentalmente preparado para cuando llegue la oportunidad, aunque el equipo es que tiene la última palabra al respecto”.

Desde su llegada a los Estados Unidos, todo lo que Franco ha hecho es batear horrores. No importa el nivel o la liga, En 2018, cuando Franco contaba con solo 17 años, dominó el bateó en la liga de novatos, con una línea ofensiva de .351/.418/.587 con 11 jonrones en 61 juegos. Esa actuación lo ayudó a convertirse en uno de los mejores prospectos del béisbol.

En 2019, Franco se consolidó como el prospecto de consenso después de batear .339 con tres jonrones en la Florida State League, amigable para los lanzadores.

Pero quizás lo más impresionante es que Franco rara vez se poncha. En 768 apariciones en el plato de la Liga Menor, Franco se ha ponchado solo 54 veces.

“Wqnder tiene todas las herramientas de las que la gente habla», dijo el gerente de los Rays, Kevin Cash, durante los entrenamientos de primavera.

“Es rápido, tiene un gran brazo. Puedes ver que tiene un don para hacer contacto y un don para golpear los pitcheos con gran consistencia, es un jugador especial”.

Cotizado

— Actuación Lidom
Franco jugó 5 partidos con el Escogido y bateó para .350 (20-7), con 6 anotadas, 1 jonrón, 2 producidas y 1 base robada. Además .435 de porcentaje de embasarse, durante su segunda temporada en Lidom.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: