LA REPUBLICA

Galleros protestan frente al Gobierno para que los dejen trabajar

Un nutrido grupo de galleros protestaron este lunes en los alrededores del Palacio Nacional, y lo hicieron para reclamar que el Gobierno les permitan reabrir sus galleras después de largos meses sin poder trabajar.

Francisco Rosario (Pancho), presidente de la Federación de Trabajadores Galleros, destacó que el sector gallístico ha sido muy golpeado por las restricciones oficiales, y negó que la actividad del pico y las espuelas provoque contagios de covid, como han dicho algunas autoridades.

Asimismo, destacó que las galleras generan 110 mil empleos directos y miles de indirectos, y apuntó que han agotado los procedimientos legales para retomar las labores gallísticas, sin recibir hasta ahora el visto bueno de las autoridades.

Por su parte, Lenny Ogando, presidente de los Jueces de Valla, destacó que los colmadones, tiendas y otros negocios están abiertos, mientras ellos están cerrados, en inactividad total y con grandes deudas acumuladas.

Los manifestantes vociferaban consignas, con las espuelas puestas: “¡Galleros unidos, jamás serán vencidos!”, “¡Recuerda Abinader, que te llevamos al poder!”. Las repetían una y otra vez; uno de ellos lo hacía con tanto entuasiasmo que hasta ponía a su gallo a protestar también.

En el lugar protestaron galleros de Nagua, el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones, y prometieron arreciar la lucha si el Gobierno no satisface sus reclamos.-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: