PROVINCIAS

Gobierno inicia jornada gratis vacunación de ganado

El Ministerio de Agricultura a través del laboratorio Vitrogan-RD inició un programa de vacunación gratuito de ganado en esta provincia, como parte de un plan presidencial de apoyo al sector lechero.

La jornada cuenta con una inversión inicial de aproximadamente dos millones de pesos en la primera etapa y abarcará toda la Línea Noroeste, donde se administrará cinco mil vacunas, informaron Félix Almánzar, subdirector provincial de la Regional Noroeste y Benny Rodríguez, director de la zona.

La vacunación inició en las comunidades de San José y Pastor y durante la semana se continuará en las demás zonas productoras de ganado para prevenir enfermedades como la diarrea viral, virus respiratorio sincitial bovino, influenza bovina y leptospirosis, entre otras.

 

Félix García, ganadero de la provincia, agradeció al Ministro, al Gobierno y al equipo que trabaja en esta iniciativa, que disminuye los riesgos de enfermedades.

Previo a la jornada se realizó un encuentro de inducción a los miembros de la Federación de Ganaderos del Noroeste (FEDEGANO) para comenzar las labores de vacunación dentro del programa, donde a través de la entidad cada pecuario hizo el compromiso de dar continuidad a los trabajos de prevención de enfermedades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: