LA REPUBLICA

Imponen coerción contra vendedor de alcohol adulterado que le provocó la muerte a dos personas

El Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial  en Santo Domingo Oeste, impuso  tres meses de medida coerción contra un comerciante acusado de vender alcohol adulterado que le provocó la muerte a dos personas en el municipio de Los Alcarrizos.

Un comunicado de prensa de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste indica, que Santo Andrés González Vizcaíno (Carlos), deberá cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

De acuerdo con el expediente acusatorio, González Vizcaíno vendió las bebidas de elaboración ilegal que provocaron la muerte de Pedro Vallejo Reyes y Edward Venabide Beltrán, mientras estos compartían en un colmado.

Vallejo y Beltrán perdieron la vida el pasado 4 de abril, tras presentar severos malestares de salud y luego de ingerir una bebida alcohólica que había sido embotellada en el envase de una marca debidamente registrada.

Las autoridades le ocuparon alrededor de tres cajas de bebidas ilegales.

La fiscalía determinó que el imputado, propietario del negocio Casa Surtidora González, ubicado en el sector Hato Nuevo, de Los Alcarrizos, abasteció su establecimiento mediante compras informales a otro hombre, sin ningún criterio de responsabilidad y verificación de calidad en los productos que ofrece a sus clientes.

El Ministerio Público califica los hechos como violación a la Ley 22-06, en sus artículos 123, 124,155, 156, 167 y 170, así como la Ley General de Salud (42-01) y la Ley 17-19, Para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulares.

El órgano de la acusación profundiza las investigaciones para procesar a todos los responsables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: