PROVINCIAS

Imponen medidas de coerción contra ejecutivos Coopegas

 El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fueran impuestas medidas de coerción en contra de cuatro ejecutivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples La Económica (Coopegas),  de Licey Al Medio, donde una explosión provocó la muerte de 11 personas,

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Cirilo Salomón, le impuso una garantía económica de 10 millones de pesos al presidente de Coopegas, Audilio Concepción, así como a Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general, y a Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones.  En tanto que al encargado del local de la planta, Emilio Yan, un millón de pesos. 

A los imputados, además, les fueron impuestas medidas consistentes en presentación periódica e impedimento de salida del país. 

 

El juez adoptó la decisión con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que procedió con el sometimiento a la justicia por la violación de los artículos 319 y 320 del Código Penal Dominicano que sancionan el homicidio  involuntario, respecto a las víctimas mortales,  y los golpes y heridas provocados a los sobrevivientes del trágico hecho. 

La explosión se produjo alrededor de las 6:00 de la mañana del día 3 de octubre pasado y además de las 11 víctimas mortales, varias personas resultaron heridas, incluidos menores de edad. 

El Ministerio Público, en coordinación con el Ministerio de Industria Comercio y MiPymes (MICM), la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, abrió una investigación del caso que llevó al sometimiento a la justicia de los  ejecutivos de la cooperativa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: