LA REPUBLICA

Imponen prisión preventiva a un hombre acusado de abusar sexualmente a una niña

El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Elías Piña impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre, acusado de violar sexualmente a una niña de tres años de edad.

El juez César Augusto Quezada acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra el imputo, de quien se reserva el nombre para proteger la identidad de la menor.

El expediente detalla que el hombre aprovechó que la abuela de la menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, dejó la niña al cuidado del imputado, para ir al río a lavar la ropa, momento que el hombre aprovechó para cometer el delito.

Cuando la señora regresó a la casa, encontró a la niña llorando y con señales de violación, tras lo que el agresor la amenazó y emprendió la huida.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Sócrates David Ogando, atribuye al imputado la violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal, así como los artículos 396, literal C, de la Ley 136-03, del Código para la Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Mediante comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que el imputado deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Elías Piña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: