LA REPUBLICA

Imponen tres meses de coerción a hombre acusado de agresión sexual

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción a un hombre acusado de sustracción, seducción y agresión sexual contra una adolescente.

Se trata de Ricardo Gómez, alias Ricky, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

En la audiencia de conocimiento de la medida, la fiscal Cristina Ramírez presentó las evidencias recolectadas durante el proceso de investigación llevado a cabo por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Explicó que la madre de la adolescente denunció que Gómez, de 26 años de edad, quería verse a escondidas con su hija, de 14 años, y que cuando ella se enteró, el hombre se la llevó de la casa.

Mientras mantuvo raptada a la víctima, Gómez la agredió física y verbalmente, además de destruirle el teléfono celular, a lo que la menor de edad reaccionó huyendo del lugar.

Ante los hechos, el agresor quedó bajo arresto, con base en una orden judicial.

El Ministerio Público le atribuye al imputado la calificación provisional de violación a los artículos 309-1, 354 y 355 Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 396, letras B y C, de la Ley 136-03, que tipifican la violencia contra la mujer, seducción, sustracción de menores y agresión psicológica y sexual en perjuicio de una menor de edad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: