NACIONALES

Integrantes CC del PLD acuden al campamento en apoyo a las 3 causales

Desde el campamento en defensa a las tres causales, integrantes del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reafirman es jueves el apoyo a las mujeres y sus derechos.

Los miembros del PLD le pidieron al presidente Luis Abinader que use su influencia en el Congreso Nacional “como lo hizo para cambiar la ley del INAPA y para pedir de forma rápida y libre de tránsito miles de millones de pesos en préstamos” y así aprobar el aborto en 3 causales.

“Como un acto de responsabilidad social y atendiendo a la realidad que viven las mujeres dominicanas, hemos venido aquí a hacer un llamado público sobre la despenalización de la interrupción del embarazo en las tres causales, es decir, cuando peligra la vida de la mujer, por violación o incesto y por embarazos no viables”, agregaron en un docmento

Indicaron que están convencidos que la despenalización de la interrupción del embarazo en las tres causales que no afecta en lo absoluto a los ciudadanos y ciudadanas que no crean en esta alternativa, porque es estrictamente voluntario.

Agregaron que al no aprobar las 3 causales afecta física y emocionalmente a aquellas mujeres que necesitan tener la opción de elegir cómo continuar su vida de una manera menos traumática, sobre todo, a las mujeres más pobres que no cuentan con la posibilidad de viajar a otros países para ser atendidas.

“Hacemos un llamado a la sociedad y a nuestro Congreso a que colaboren con esta causa. ¡Saquemos a la República Dominicana de esta condición de desigualdad para las mujeres innecesaria e injusta!”, indicaron en un comunicado de prensa.

“Nos indigna ver cómo se han incrementado las violaciones de niñas, producto a las condiciones de aislamiento por la pandemia del covid-19, sin que el Estado Dominicano les ofrezca opciones sobre su cuerpo, del cual son dueñas y fueron forzadas”, añadieron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: