SALUD

Investigadores crean un gel anticonceptivo que incrementa deseo sexual

Científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han creado un gel anticonceptivo trifuncional, el cual integra agentes antivirales que evitan enfermedades de Transmisión Sexual(ETS), espermicidas y potenciadores de la libido.

De acuerdo a medios internacionales, cuando se probó en una rata, el producto mejoró la libido masculina e impidió el embarazo en el 100% de los casos, contrario con la tasa media de eficacia del 87% de un gel anticonceptivo que se encuentra en el mercado farmacéutico.

El profesor Ke Cheng, especialista en medicina regenerativa de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, sostuvo que “estamos utilizando tres agentes farmacológicos en una nueva formulación”.

“Nuestra esperanza es que este gel anticonceptivo trifuncional pueda mejorar aún más la seguridad y la calidad de las relaciones sexuales”, manifestó Cheng.

Este gel se hizo mediante una base de carbomero, que consiste en un polímero hidrofílico que no repele el agua y en su estructura molecular cuenta con muchos grupos carboxilo, propiedad que facilita incrementar volumen en presencia del agua.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: