LO QUE SE MUEVE

Israel impondrá un toque de queda nocturno a partir del miércoles

Israel impondrá un toque de queda nocturno a partir del miércoles para reducir los contagios y evitar la propagación del coronavirus durante las próximas semanas, ante la festividad judía de Hanuka y las celebraciones de Navidad, anunció hoy el Gabinete de coronavirus.

Este organismo gubernamental decidió hoy que dentro de dos días comenzará a aplicar un cierre por las noches, durante el cual «se vetarán las actividades comerciales y se impondrán restricciones de movimiento entre áreas», informó en un comunicado la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Las medidas restrictivas están aún pendientes de la aprobación final del Gobierno y, según medios locales, se espera que sea de unas tres semanas de duración, hasta el próximo dos de enero.

El toque de queda busca evitar las reuniones de familias y grupos grandes de personas durante la fiesta judía de Hanuka, que comienza este próximo jueves y se extiende hasta el viernes 18 de diciembre.null

Senado argentino convierte en ley impuesto a grandes fortunas por pandemianull

Las autoridades, señalaron los medios, pretenden también impedir encuentros durante festividades navideñas y fin de año. Aunque estas no son parte de las grandes celebraciones del país, la minoría cristiana o grupos de jóvenes sí festejan las fechas más señaladas.

A su vez, el Gabinete de coronavirus decidió que toda persona que regrese del extranjero deberá presentar un resultado negativo en un test para hacer cuarentena en su domicilio. Si no consigue hacerse una prueba antes de entrar al país, se tendrá que aislar en una instalación hotelera ofrecido por el Estado.

Israel entró en un estricto confinamiento en septiembre, tras una segunda ola de coronavirus que le llevó a registrar unas tasas de morbilidad de las más altas del mundo.

Desde octubre, el Gobierno aplica una desescalada lenta y por fases para evitar un aumento drástico de contagios, pero las últimas semanas registró un progresivo y ligero incremento de infecciones que ha llevado a las autoridades a alertar de una tercera ola.

Según datos de Sanidad publicados hoy, ayer se diagnosticaron más de 1.200 casos en 24 horas, mientras que el jueves pasado se superaron las 1.500 infecciones diarias, la cifra reciente más alta.

La cifra continúa siendo relativamente baja si se tiene en cuenta el récord de casi 9.000 contagios en un día de inicios de octubre, y según medios locales, el Consejo Nacional de Seguridad tiene un plan para proponer más restricciones e incluso un tercer confinamiento si los casos aumentan entre 3.500 y 4.500 diarios estas semanas.

Israel -con nueve millones de habitantes- acumula más de 346.000 casos y 2.924 muertos desde inicios de la pandemia.
Por ahora mantiene la presión hospitalaria bajo control, con 332 pacientes en situación grave.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: