INTERNACIONALES

Italia vive un fin de semana sin restricciones y registra 13.442 nuevos casos

Italia ha registrado 13.442 nuevos contagiados y 385 fallecidos por covid-19 en las últimas veinticuatro horas, en el primer fin de semana en el que casi todo el país se encuentra en zona amarilla, la de menores restricciones.

Los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad se colocan en línea con los de las últimas semanas y en total se han contagiado 2.625.098 personas desde que se detectó el primer caso local el 21 de febrero del año pasado.

En la última jornada el índice de contagio se sitúa en el 0,51 %.

El cómputo total de víctimas mortales desde que se declaró la emergencia sanitaria asciende a las 91.003.

Actualmente en Italia hay 21.518 personas que se encuentran ingresadas en hospitales, 199 menos que este viernes y los pacientes que requieren cuidados son 2.110, 32 menos que la última jornada.

En casi toda Italia, excepto las regiones Apulia, Cerdeña, Sicilia, Umbría y la provincia Autónoma de Bolzano, se está viviendo un fin de semana con menores restricciones y la posibilidad de salir del municipio y comer en restaurantes.

En ciudades como Roma, los restaurantes aparecían repletos y el presidente de la asociación de restauradores Fiepet-Confesercenti de Roma y la región de Lacio Claudio Pica informó que sólo este sábado se esperaba un facturado de cinco millones de euros.

Las primeras 249.600 dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca llegaron al aeropuerto militar de Pratica di Mare (Roma) y en los próximos días se distribuirán en los centros de administración de las distintas regiones a los menores de 55 años comenzando por las categorías de riesgo, profesores y fuerzas del orden.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: