LA REPUBLICA

Joven afectada por elefantiasis clama por ayuda para someterse a una cirugía

Momentos de desesperación han hecho que en la mente de Isaura Fulgencio Peguero le aflore el deseo de amputarse su pierna izquierda.

Es que la joven de 37 años de edad, y desde los diez padeciendo una elefantiasis, enfermedad parasitaria tropical que afecta los ganglios y vasos linfáticos, hoy se siente estancada ante la necesidad de someterse a una cirugía por valor de RD$1.5 millón de pesos.

Debido a sus limitaciones y la humilde condición familiar, en que se ha desenvuelto, ella no logra salir de ese padecimiento, que la ha obligado a numerosos tratamientos, pero ninguno tan efectivo como el que espera y con el que tiene fe en salir de ese sacrificio de vida.

Aun así, y desafiando todas las dificultades a través del tiempo,  Isaura se graduó de contabilidad en la Universidad del Caribe e hizo una pasantía en la Cervecería Nacional, cuando su situación de salud no le representaba un obstáculo y en momentos en que su madre laboraba en esta última entidad como conserje.

Ella reside en Las Palmas de Herrera junto a su madre, y depende de lo poco que esta consigue de manera intermitente limpiando casas cuando le solicitan. Su padre, con quien no hizo vida murió hace un buen tiempo, y su hermano materno hace vida familiar independiente.

“A mi me han hecho varias as cirugías durante mi niñez y adolescencia, estudie contabilidad y trabajaba de apoco, al principio la pierna no me molestaba tanto, pero ha llegado el momento en que no puedo hacer nada”, comenta Isaura.

Sobrepeso

El peso corporal de 350 libras le dificulta movilizarse como antes por eso se ha puesto en oración a ver si Dios le permite que personas bondadosas les ayuden mejorar su salud. Ella se trata a nivel privado en el Centro Médico de Otorrinolaringología, donde la asiste un médico de forma gratuita, y por igual ha visitado la Clínica Cruz Jiminian. Sin embargo, en ambos casos, para la cirugía requiere de los recursos citados.

“Como persona joven me encuentro estancada e impotente, porque tengo deseos de hacer cosas y de esta manera no puedo lograrla, como es el sueño de tener un trabajo estable”, comentó la joven que para los fines de ayuda puede ser contactada por el teléfono (829) 670- 93 30 como también recibir ayuda a través del número de cuenta BanReservas 79 00 08 69 56 Isaura Fulgencio Peguero.

Algo más
Padecimiento

Isaura Fulgencio Peguero, se siente limitada y atrapada ante el quebranto de salud que le provoca fuertes dolores similares a la ciática, con fiebre y dolores intensos de cabeza, además de hinchazón en su pierna.
CITA
“Pido a Dios que me ayude, porque antes amputarme una pierna, se que hay otra solución”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: