INTERNACIONALES

La India, sin oxígeno y desbordada, pone en alarma al resto del mundo

La situación en la India empeora a medida que pasan las horas, con un salvaje aumento de contagios por coronavirus, casi 347.000 en un día según el último registroy con el número de muertes superando ya las 190.000.

La falta de bombonas de oxígeno es ahora mismo el principal problema de una sanidad prácticamente colapsada. Delhi, confinada desde hace más de una semana, pide ayuda urgente:

«En los últimos días, estamos sufriendo una importante escasez de oxígeno», alertaba su ministro principal, Arvind Kejriwal. «Necesitamos 700 toneladas métricas por día y el Gobierno central nos ha asignado 480».

EE.UU. envía recursos «urgentes»

Estados Unidos anunció este domingo el envío «inmediato» de nuevos recursos médicos y materias primas para fabricar vacunas a la India para hacer frente de forma «urgente» a la grave crisis clínica que atraviesa el país.

Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, conversó este domingo por teléfono con su homólogo indio, Ajit Doval, y le expresó su «profunda solidaridad» con el pueblo de la India ante el auge en casos de covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: