Leones buscan su primera corona en formato de juego final de Serie del Caribe


Estados Unidos trasladó a diez miembros de la banda venezolana Tren de Aragua a la base militar de Guantánamo, en Cuba, según informó la Casa Blanca este miércoles. La portavoz Karoline Leavitt detalló en rueda de prensa que los primeros vuelos llegaron a la Bahía de Guantánamo procedentes de El Paso, Texas, con los integrantes de esta peligrosa pandilla transnacional.
El Pentágono confirmó que los diez individuos, considerados “extranjeros ilegales de alto riesgo”, fueron alojados en instalaciones de detención vacías. Sin embargo, no especificaron los delitos que se les imputan. Esta medida temporal busca garantizar una detención segura hasta que las autoridades puedan gestionar su deportación a Venezuela u otro destino adecuado.
El Departamento de Defensa enfatizó que seguirá colaborando con el Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias federales para agilizar el proceso de deportación. Esta acción forma parte de las estrategias implementadas por el gobierno estadounidense para enfrentar la inmigración ilegal. Además de combatir organizaciones criminales como el Tren de Aragua.