LA REPUBLICA

Llegaron las vacunas: el avión ya aterrizó en el aeropuerto de Las Américas

Las autoridades dominicanas reciben la tarde de este jueves feriado un lote de un millón de vacunas chinas contra el covid, para seguir desarrollando el Plan VacúnateRD y, sobre todo, para impulsar la agresiva campaña de vacunación nacional que va desde este día hasta el domingo, según lo dispuesto mediante decreto por el presidente Luis Abinader.

El avión que trae las dosis ya aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas “José Francisco Peña Gómez”, y es recibido por el Gabinete de Salud.

Ayer mismo, el presidente Abinader y su homólogo chino, Xi Jinping, se comunicaron y hablaron de vacunas y colaboración recíproca. Unas horas después, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que una aeronave había despegado con rumbo al país trayendo un millón de antídotos.

Con el nuevo cargamento, la nación caribeña ya ha recibido diez lotes sanitarios, totalizando 6,646,200 dosis anticovid; la mayoría de ellas son chinas.

Hasta el momento, más de cuatro millones de dominicanos han recibido la primera dosis, y más de un millón 400 mil las dos porciones.

Ante el repunte del virus en el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones, el Gobierno ha emprendido una vigorosa campaña de inoculación masiva para frenar la inflación de los contagios.

La crisis sanitaria ha obligado a endurecer el toque de queda y otras restricciones anticovid. También hubo un retroceso en la apertura de las clases semipresenciales.-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: