CORONAVIRUS

“Lo que usted dice nunca lo hizo”, dice Director SNS a Sánchez Cárdenas

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, reaccionó ante críticas reiteradas que el exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha hecho a la forma como las actuales autoridades sa nitarias han enfrentado la pandemia de COVID-19.

Todo lo que el exministro de Salud Sánchez Cárdenas sugiere hoy,  en su momento no lo hizo», dijo Lama al participar en esta capital en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio junto a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peñá; el ministro de Salud Pública,  Daniel Rivera,  y el director del Programa de Medicamentos Esenciales, Adolfo Pérez de León.

Aseguró que  las actuales autoridades están  haciendo el doble y  hasta el triple de todo lo que no hicieron las anteriores autoridades sanitarias del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Horas antes Sánchez Cárdenas, quien es dirigente del PLD,  había reiterado que  debieron ser más estrictas las medidas adoptadas por el Gobierno ante el rebrote de Covid-19 en diversas localidades.

«En primer lugar, no hizo el aislamiento oportuno de los primeros casos cuando llegó el coronavirus al país, permitió todas las entradas marítimas, aéreas y terrestres cuando todos los países hicieron cercos migratorios”, manifestó Lama.

Declaró que tampoco  “cuando este gabinete llegó en agosto no había ningún acuerdo para garantizarle a República Dominicana las vacunas”  ni  las pasadas autoridades se preocuparon nunca por hacer las pruebas necesarias  para un control adecuado del virus.

Medidas dolorosas pero necesarias

La Vicepresidenta Peña expresó que  las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia han sido «decisiones difíciles pero necesarias para salvaguardar la salud del pueblo dominicano»..

Asimismo, dijo «si la gente supiera la crueldad del Covid-19 estuviera haciendo fila para vacunarse».

«En la medida que cada ser humano tenga el conocimiento de la acción del virus, yo estoy segura que el enfrentamiento a esta situación de pandemia fuera activo», expresó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: