NACIONALES

Miembro de la Cámara de Cuentas dice halló irregularidades en Interior y Policía, Fuerzas Armadas y Ejército

La miembro titular de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano, reveló este martes que en los informes de auditorías hechos al Ministerio de Interior y Policía, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ejército de la República y las obras de Odebrecht, se hallaron indicios de irregularidades que no fueron incluidos en los informes del pleno y que la llevaron a dar su voto disidente.null

“Están esos casos y hay más; son muchos y hay de todo”, indicó Melenciano a su llegada a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser interrogada por las supuestas trabas que ha puesto la Cámara de Cuentas para rendir informes a la institución de justicia.

Melenciano expresó su rechazo a la exclusión de estos hallazgos en los informes de la Cámara de Cuentas y manifestó su posición firme de llevar estas supuestas irregularidades a instancias de mayor peso a fin de que sean investigadas.

Asimismo, la miembro del pleno fiscalizador sostuvo que no va a cambiar su posición disidente y reiteró que los informes tienen hallazgos que deben ser indagados.

La Cámara de Cuentas es actualmente objeto de múltiples señalamientos por supuestamente negarse a ofrecer informes de auditorías a la Procuraduría y, ante esa cuestión, Melenciano se rehusó a responder a la prensa y explicó que la institución de la que forma parte “tienen su vocero y su presidente a quienes les corresponde responder sobre eso”.null

“Yo solo soy miembro y pertenezco al pleno”, indicó la funcionaria y agregó que su deber como servidora pública es responder ante los requerimientos de la justicia.

En ese sentido, Melenciano recordó que los ciudadanos que “no quieran rendir informes, mejor que no acepten cargos públicos” y se mostró confiada al decir que su asistencia a la Procuraduría forma parte de sus obligaciones.

La miembro titular de la institución auditora asistió a la Procuraduría porque desde el pasado viernes 18 de diciembre, las autoridades abrieron una investigación que persigue a los miembros de la Cámara de Cuentas por su falta de colaboración y alegada obstrucción a la justicia. Esta indagatoria inició con el interrogatorio del presidente de la institución, Hugo Alvarez y su secretario, Noés Tejada.

La pesquisa está siendo llevada a cabo por los titulares de la PEPCA y la Dirección de Persecución, Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente.

Con anterioridad, los miembros de la Cámara de Cuentas habían sido señalados por el presidente de la República, Luis Abinader, quien afirmó durante un discurso al país que el pleno del órgano respondía a los intereses de la pasada gestión gubernamental de Danilo Medina y que, por dignidad, deberían renunciar a sus puestos.

Desde el Senado de la República también se señaló constantemente a la Cámara de Cuentas bajo los mismos argumentos externados por el jefe de Estado y durante una sesión ordinaria se ordenó que los miembros titulares y suplentes acudan a la Cámara Alta para responder por la falta de informes ante actos de supuesta corrupción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: