NACIONALES

MINERD dará a conocer este marte estrategias y protocolo retorno a clases

El Ministerio de Educación dejará sin efecto la convocatoria a clases hecha para este día 11 en 21 municipios del país que tienen una incidencia de la COVID -19 por debajo del cinco por ciento como estaba previsto, y en su defecto dará a conocer este martes la logística a seguir para la apertura general de clases en todo el territorio.

En estos momentos, el ministro Roberto Fulcar se encuentra reunido con su equipo socializando las estrategias y protocolo de bioseguridad a seguir para el retorno a clases.

Luego de la reunión entre el Gabinete de Salud, los centros privados y el MINERD, se decidió el retorno de la docencia presencial en todo el territorio, de forma gradual y cumplimiento con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de Ministerio de Salud.

Este domingo Mercedes Coronado, presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) así como Jorge Luis Peláez, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, informaron que estaban a la espera de que el MINERD, les otorgue la certificación, previa supervisión de los centros, para el reinicio de la docencia en sus establecimientos, y expresaron sus agradecimientos por la determinación.

Se ha dicho que numerosos centros privados han iniciado. Sin embargo, Susana Michell, directora de Colegios privados del MINERD negó que hayan autorizados esa apertura.

“Si hay alguno abierto, tienen han sido autorizados por Salud Publica y los Distritos escolares, son grupos burbujas donde se están haciendo pilotaje o pruebas PISA, no que les hemos dado autorización”, dijo Michell.

Ruta a seguir

Para el retorno a clases presencial, a los centros educativos privados se les estableció una ruta a seguir y cumplir entre lo que figura la elaboración de planes de trabajos que incluyen la Autoevaluación de los Centros Educativos previo a la solicitud de Autorización.

Luego deberán obtener una Autorización para el Inicio de Docencia Semi presencial al Distrito Educativo y posterior a esto la verificación de las condiciones de los centros educativos.

Finalmente se les emitirá la autorizaciones para el inicio de la docencia semipresencial , seguido de una supervisión de la implementación del Protocolo General.

El pasado seis de marzo, el MINERD inicio la docencia semipresencial de forma gradual y voluntaria en 48 municipios, lugares donde la incidencia de la Covid-19 esta por debajo del cinco por ciento.

En ese entonces informó que empezarían a impartir docencia en 1,958 escuelas, en las que convoco 419 mil 980 estudiantes y 21 mil 524 maestros y personal de administrativo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: