NACIONALES

Ministro de Defensa: No hemos conversado con secuestrados pero confiamos en gobierno haitiano

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa manifestó la tarde de este martes que hasta el momento las autoridades de República Dominicana no han conversado con los jóvenes secuestrados en Haití, pero que confían en el gobierno haitiano de que los regresarán al país sanos y salvos.

“El Estado esta muy pendiente con lo que esta ocurriendo con nuestros ciudadanos y como siempre estamos prestos a brindar a nuestro vecino país todo el apoyo para que esta situación culmine”, señaló Díaz Morfa a la salida del Palacio Nacional.

Insistió que pese a la crisis política que se vive en Haití los dominicanos pueden viajar, alegando que aunque la situación es difícil no está prohibido.

Los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Campusano Féliz, quienes fueron secuestrados el sábado en Haití, forman parte de un equipo de filmación que realiza un documental sobre la situación de los secuestros en el vecino país.

Los dominicanos viajaban en un convoy de 15 automóviles al momento del secuestro, con dos patrullas policiales una delante y otra detrás.

El rapto se registró en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

Los secuestradores están pidiendo dos millones de dólares para la liberación de los tres hombres y la entrega de parte de los costosos equipos de filmación que fueron robados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: