NACIONALES

Ministro de Educación Superior anuncia 3 mil becas para los estudiantes de UTECO

COTUI, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, anunció este miércoles en esta ciudad que el gobierno dispuso la entrega de tres mil becas para estudiantes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

El anuncio del titular del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) se hizo en las oficinas del senador de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos a las autoridades de la UTECO, encabezada por su rector, Esteban Tiburcio Gómez, quien estaba acompañado además, por el pleno del Consejo de Regencia de esa alta casa de estudios, que preside Concésar Hernández e integran el ex rector Francisco Isaías José García,  Luis García, Esteban Marte, el empresario Isidro Pichardo Santos, Marilyn Díaz,  entre otros.

García Fermín dijo que el otorgamiento de estas tres mil becas de estudios a la universidad UTECO, es una decisión del presidente Luis Abinader, por diligencias encaminadas por el senador de Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos.

Dijo que los efectos de la pandemia del COVID-19, es lo que ha motivado que hasta un 40 por ciento de los estudiantes universitarios hayan desertados de sus estudios, “como es el caso de la UTECO y que es lo que ha motivado al señor presidente Luis Abinader a otorgar este paquete de becas con cobertura del 100 por ciento”.

Señaló que otro de los efectos de la pandemia en los estudiantes es que ha causado que el número de los de nuevo ingreso, haya disminuido hasta un 70 por ciento en todas las universidades del país.

Dijo que ante esa realidad, el presidente de la República ha mostrado el interés para que ni un solo joven dominicano o dominicana, que tenga el interés de estudiar, sea afectado por la deserción, y que por el contrario, sea auxiliado por el gobierno económicamente.

El ministro anunció que la oficina senatorial de Sánchez Ramírez, será el enlace para que los estudiantes de esta o de otras provincias, puedan acceder al beneficio de las becas que dará el gobierno a la UTECO, a través del ministerio Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Destacó que la iniciativa del gobierno de facilitar tres mil becas con cobertura del cien por ciento a estudiantes de la UTECO, en este tiempo de pandemia, resulta un elemento positivo porque facilita que los jóvenes se incorporen al desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez.

“Se trata de una ayuda extraordinaria del señor presidente de la República Luis Abinader, para que a través de la UTECO, los jóvenes que por la pandemia o la falta de recursos para acceder a la tecnología han tenido que abandonar los estudios, se inserten y retomen el camino de la superación”, expuso

HABLA TIBURICIO GOMEZ

De su lado, el rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental -UTECO-, al tiempo que agradeció al senador de Sánchez Ramírez, al Ministerio de Educación Superior y al presidente Abinader, el otorgamiento de esas 3 mil becas de estudios, señaló que esa casa de estudios tiene el compromiso  de seguir trabajando por la calidad académica de los egresados para que puedan insertarse adecuadamente en el mercado laboral.

Reveló que esa universidad, fruto de la pandemia, ha perdido cerca del 40 por ciento de su matrícula, “sea porque los estudiantes por lo económico o por la falta de acceso a la tecnología, por no tener equipos, se han visto precisados a dejar de estudiar”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: