SALUD

MSP confirma primer caso viruela del simio en R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- Un joven dominicano que recientemente regresó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) procedente de Estados Unidos, es la primera persona que da positivo a la viruela del mono en República Dominicana, confirmó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

«Luego de revisar las sospechas clínicas iniciales en nuestro laboratorio, se confirma que por método de PCR salió positivo el paciente, o sea, se confirma que el paciente tiene la viruela del mono», dijo el ministro de Salud, Daniel Rivera, en rueda de prensa.

Explicó que esta enfermedad solo se transmite por contacto directo, por lo que llamó a la población a estar tranquila, ya que desde el Ministerio están tomando las medidas necesarias para evitar un brote, como es el aislamiento del paciente.

El paciente, quien está en aislamiento en el hospital militar docente doctor Ramón de Lara, está evolucionando bien, informó el director del centro, Joel Ureña.

Otras cuatro personas con las que el paciente estuvo en contacto se encuentran en observación.

Los síntomas que sintió el afectado, fueron cansancio, fiebre y dolor de cabeza, antes que salieran las primeras erupciones en la piel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: