CORONAVIRUSSALUD

MSP espera equipos extracción de muestras para aumentar pruebas PCR

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, expresó que tienen planeado realizar de siete a 10 mil pruebas diarias para el diagnóstico del Covid-19.

Arias añadió que serán habilitados más laboratorios privados y que serán cuatro los laboratorios públicos que estarán realizando pruebas PCR, pero que para eso se necesitarán los equipos de extracción de muestras, los cuales se tomarán alrededor de 15 días en llegar al país.

Dijo que a partir de mañana iniciará la aplicación de las 100 mil pruebas PCR que desde el pasado martes llegaron al país, además, que ya han sido solicitadas 100 mil pruebas más.

El funcionario ofreció estas declaraciones desde la provincia Pedernales en donde se encuentra haciendo compañía al presidente de la República, Luis Abinader Corona.

El país ya registra 94,241 casos confirmados, de los cuales 509 son casos nuevos, mientras que el total de fallecidos son 1,681, hoy con 8 nuevas defunciones en las últimas 24 horas.

En tanto que se mantienen activos 25,784 casos, con 220 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), esto según el boletín epidemiológico #164 emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: