PROVINCIAS

NIGUA: Presidente encabeza trabajos construcción un parque de zona franca

NIGUA, San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles los trabajos para la construcción del Global Industrial & Logistic Park, un parque de zona franca que tendrá una inversión de 28 millones de dólares.

El parque estará orientado principalmente a la industria de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos, eléctricos y empresas de servicios complementarios para el sector.El discurso central del acto el presidente de Global Industrial, Luis López, dijo que el grupo empresarial comparte la idea del mandatario, de que es el momento de invertir en el país.

López se preguntó: “¿Tiene sentido invertir ahora en tiempos de crisis?”, y respondió de inmediato, a nombre de los desarrolladores del proyecto: “Sí, este es un momento para las inversiones inteligentes”.

null

Y agregó: «La crisis nos afecta a todos, pero la vida sigue. Creemos en nuestro país, porque estamos convencidos de que es el momento de invertir en sectores que ofrecen una oportunidad en el escenario económico internacional».

Explicó que la experiencia con el Global Industrial & Logistic Park, confirma su visión, porque están iniciando la construcción y ya su primer edificio está contratado, y con sólo la promoción inicial y colocación en Internet, se negocian contratos para varios edificios.

El parque industrial ocupa un terreno de 140 mil metros cuadrados con capacidad total de 80 mil metros cuadrados solo en naves industriales. Se proyecta que será completado en ocho años, generando más de 10 mil empleos directos.

En el acto el Jefe del Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: